09
Abr
08

ROSARIO MISIONERO

AMIGOS

para que todos aprendamos y utilicemos el regalo que gentilmente nos diera OTTO AROCHE en la primera reunión, les comparto este documento

RENÉ

Qué es el Rosario Misionero

El Rosario tradicional

El santo Rosario es una devoción mariana de las más antiguas y más conocidas entre el pueblo cristiano. Una tradición muy remota atribuye a santo Domingo de Guzmán, fundador de los Dominicos, la composición de este rezo. Pero fue el Papa san Pío V quien, con una Bula publicada en el año 1569, le dio la forma que se utilizó por más de cinco siglos, contemplando 15 misterios de gozo, dolor y gloria. El Papa Juan Pablo II , el 16 de octubre de 2002 en Carta apostólica «Rosarium Virginis Mariae» ha agregado al rosario tradicional  5 nuevos misterios llamados “misterios de luz”.

El Rosario Misionero

El Rosario Misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera, que consiste en rezar los cinco misterios de cada día teniendo presentes los cinco continentes del mundo, pensando en la situación concreta de cada continente desde el punto de vista de la evangelización y de la presencia cristiana, y orando por los misioneros y misioneras, por todos los agentes de la evangelización, y por todos los que aún no conocen la Buena Nueva de la salvación, para que se abran a la luz del Evangelio.

 Está estructurado, al igual que el Rosario tradicional en cinco misterios, en cada uno de los cuales se pone como intención a uno de los cinco continentes. Las cinco decenas tienen sendos colores, que representan a cada uno de los cinco continentes desde el punto de vista misional, y recuerdan al que reza, la intención misional de cada decena:

  1° Misterio, de color verde, se reza por Africa. El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos. (Ver información acerca del Continente Africano)

  2° Misterio, de color rojo, se reza por América. El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente.(Ver información acerca del Continente Americano)

  Misterio, de color blanco, se reza por Europa. El color blanco, nos recuerda a la raza aria, originaria de este continente y al color de las vestiduras del papa, que también tiene en él su sede. (Ver información acerca del Continente Europeo)

  4° Misterio, de color azul, se reza por Oceanía. El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en las azules aguas del Océano Pacífico.(Ver información acerca del Continente Oceánico)

  5° Misterio, de color amarillo, se reza por Asia. El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado e gran parte por razas de este color.(Ver información acerca del Continente Asiático)
Anuncios

8 Responses to “ROSARIO MISIONERO”


  1. 1 Milton Stephen
    abril 9, 2008 en 4:19 pm

    En el Encuentro de Promoción Juvenil las personas nos llamamos Emproístas, recordando con este nombre la Proa del barco y su viaje por alta mar. El encuentro es un verdadero viaje por las profundidades de la persona, en el Océano de un Dios realmente cercano para cada uno.

    Es por ello que en este Encuentro 132 hemos querido representar nuestra experiencia juvenil con la imagen del océano inmenso, y porque no de la ola. Cada persona en la vida es algo así como las olas del mar. Es decir que cada ola tiene la experiencia del mar dentro de sí, su movimiento nos recuerda que viene de la inmensidad y que vuelve a ella. Pero en cualquier caso señalamos dos realidades: mar y ola.

    Si estuviéramos ahora mismo en una playa veríamos claramente las olas y el mar, también veríamos como las olas se diluyen en el mar. Si seguimos esta misma imagen, entonces todo es ola y océano a la vez. Nuestra realidad es una manifestación de Dios. Lo repetimos, creemos que Dios se manifiesta en las cosas que hacemos los jóvenes, que gustamos los jóvenes, que él mismo se encuentra en donde los jóvenes lo queremos ver, cuando lo queremos ver. Es por eso que decimos que el mar son todas las olas, y todas las olas son una unidad. Sin embargo, por la tensión entre la ola y el mar, no consideramos equivalentes a Dios y al ser humano; pues el mar se revela como ola, uno puede dirigirse separadamente al mar y a la ola, aunque desde luego su esencia es agua. Ustedes se preguntarán que significa esto de la ola y el mar para invitar a un Encuentro de Promoción Juvenil, y también se estarán preguntando por el significado del Encuentro. La respuesta es simple:

    ¡El Encuentro es la barca que atraviesa ese mar!

    X Xto +, + y +

  2. 2 opinionciudadano
    mayo 7, 2008 en 11:27 am

    Hola. No sé si conocen este video donde jóvenes estudiantes universitarios explican por qué rezan el rosario. Se lo recomiendo: : http://es.youtube.com/watch?v=YxjjyXhO9EA

    Un saludo desde Granada (España).

    Santiago
    http://opinionciudadano.blogspot.com/

  3. 3 LUPITA PAT
    octubre 4, 2010 en 8:43 pm

    Muchas gracias , por la información ha sido de mucha ayuda para mi ,mil gracias y dios los bendiga.

  4. 4 Claudia Marlene Ceren Gonzalez
    octubre 10, 2010 en 7:56 pm

    Hola a todos me es un agrado poder saludarles y animarles A seguir llevando la palabra de nuestro Señor Jesu a todas aquellas personas, que bien y es una alegria poder comunicarme con otros misioneros desde un lugar lejano pero nos une como hermanos la mision que Xsto nos ha encomendado…Les saludo desde El Salvador, pertenezco al grupo JUvenil Misionero de la Diocesis de Santa Ana, El SAlvador…Animo, Dios les Bendiga. “CON JAVIER Y TERESITA LA MISION ES MAS BONITA” “JOVEN Y ADOLESCENTE MISIONERO, MAS ALLA DE LAS FRONTERAS” uN GUSTO….aNIMO DUC IN ALTUM, REMA MAR ADENTRO…mE GUSTA LA PAGINA, AYUDA DE MUCHO PARA PTROS MISIONEROS…

  5. 5 Blanca Saucedo
    octubre 14, 2010 en 4:28 pm

    ME PARECE EXELENTE KE NOS COMPARTAN ESTA INFORMACION KE MUCHOS
    NO SABEMOS Y KE POR MEDIO DE SU PAGINA NOS ENTERAMOS DE TODO CORAZON LES DECEO
    LO MEJOR Y SIGAN HACIENDO LO KE HACEN KE DIOS LOS BENDIGA!!!

  6. 6 Maria Elena Palomino Rodríguez
    octubre 16, 2010 en 2:38 pm

    Soy educadora en la fe, catequista en la parroquia de Sn Bernardo en la ciudad de

    Guadalajara Jal. les estoy agradecida por tener esta información a nuestro alcance,

    me ha sido de gran utilidad. FELICIDADES ……Su amiga Nena

  7. 7 Carlos Nieva
    enero 26, 2011 en 1:17 pm

    hola.. me es muy util esta info y muy buena… gracias x postear..
    soy del grupo misionero de la sagrada familia..
    Saludos desde Paraguay..xD

  8. 8 Iris Flores
    mayo 10, 2011 en 12:58 pm

    Hola bendiciones:
    Excelente la información que brinda, nos ha servido mucho en nuestro trabajo de Catequesis para los niños, ya que actualmente estamos trabajando en nuestra parroquia con la Infancia Misionera.-

    Gracias y que el señor los bendiga siempre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Blog Stats

  • 94,904 hits

Comentarios recientes

POR XTO, MAS, MAS Y MAS


A %d blogueros les gusta esto: